lunes, 30 de noviembre de 2009

Nueva Convocatoria por Lagunas de Rocha y Sta. Catalina

El Almácigo/Novedades de Lagunas de Rocha y Santa Catalina


AGRADECEMOS A TODOS LOS QUE ESTUVIERON
PRESENTES EL MARTES 24 EN LA PLAZA MITRE DE
MONTE GRANDE Y A QUIENES BRINDARON SU APOYO
Detalles de la protesta y petitorio del martes
Durante el día martes 24 de noviembre varios grupos ambientalistas y sociales se concentraron frente a la Municipalidad de Esteban Echeverría para exigirle al Intendente Fernando Gray el veto de la Ordenanza N989/09, votada por el Concejo Deliberante el día 17 del corriente. Recordamos que dicha Ordenanza busca rezonificar distintos espacios verdes del entorno del humedal de Rocha para habilitar a la construcción de Industrias tipo II y otros emprendimientos privados.
Los vecinos y ambientalistas se convocaron para exigir el veto de la ordenanza que viola lo estipulado en la Ley N 8912/77 (especialmente sus objetivos (art. 2); el art. 8 inc. b) y los artículos 13, 25, 26, 27, 56, 59 60).
Además, se entregaron varios petitorios firmados entre otras agrupaciones, por las ONGs y docentes de la UNLZ que llevan adelante la defensa ambiental de Santa Catalina.
Luego de insistir con un pedido de audiencia con la primera autoridad municipal solicitado durante la manifestación pacífica al Subsecretario de Medio Ambiente, Lic. Lautaro Lorenzo, y a raíz de la ausencia delSr. Intendente, finalmente el Secretario de Gobierno Dr. Alberto Auruccio accedió a recibir a una comitiva de representantes de cada agrupación presente, quienes le expresaron su postura y detallaron los argumentos legales y formales por los cuales se solicita al Intendente el veto y la derogación. Tras una charla de 45 minutos, Auruccio denotó una actitud positiva hacia el veto, aunque vinculó el pedido con el proyecto de derogación de la Ord. 7476/08 –de similares objetivos que la 989- autopromulgada en enero de este año por ausencia del Sr.
Intendente.
Nueva convocatoria para este miércoles 2 de noviembre a las 10hs. Este miércoles 2 nos volvemos a juntar en la Plaza Mitre de Monte Grande para insistir en el pedido de veto de la Ord. 989/09. Se realizará un Taller demostrativo y recepción de firmas de adhesión a los fines de que el Sr. Intendente demuestre con los hechos que está a favor de la preservación del ambiente. Se confeccionarán afiches y dibujos que reflejen la biodiversidad de Rocha. Al final de la actividad, colgaremos los afiches y entregaremos las firmas en el municipio.
Invitamos a la población en general y a los medios de prensa. Traer en lo posible diarios, revistas, plasticola, lápices o pintura, pero lo más importante y valorable es tu presencia.
¡No faltes! La única lucha que se gana es la que no se abandona.

Participan y adhieren y: Vecinos al Centro Atómico, Asociación Contra la Contaminación Ambiental en Esteban Echeverría, Asamblea Ambientalista de Esteban Echeverría, Colectivo Ecológico "Unidos por Laguna de Rocha", Foro Ambiental Bonaerense, Hermanos de la Tierra, Organización ambiental Santa Catalina; Todos por Santa Catalina, El Almácigo/TuEcoLógica;
Naturaleza por el Futuro, Vecinos en Defensa de Santa Catalina; Vecinos Unidos por Echeverría, Vecinos Autoconvocados de los Altos de Tristán Suárez, Autoconvocados de Carlos Spegazzini contra Indupa, Fundación Ecosur, Asociación Ecológica Lanús,Libres del Sur Esteban Echeverría, Ari-Coalición Cívica, Proyecto Sur Esteban Echeverría, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Juventud CTA.
Próximamente más detalles y otros temas del ambiente en:
BOLETÍN ECOLÓGICO EL ALMÁCIGO Nos. 14 y 15 --- www.tueco-logica.com.ar



1 comentario :

  1. Me interesa cómo es la situación hoy de este conflicto. Lic. María del Carmen Romano karmentila@gmail.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita y dejar tu comentario!

Seguidores de este Blog